A continuación, os explicamos como solucionar los errores más comunes de los autoclaves Enbio.
Los esterilizadores Enbio destacan, entre otras características, por su opción de ciclo rápido de clase B en aproximadamente 7 minutos. Lo que supone una gran ventaja para su uso en clínicas estéticas o centros de tatuaje, o como autoclave de apoyo en clínicas odontológicas, podológicas o veterinarias.
Se trata de un autoclave muy fiable, pero en ocasiones pueden reportar errores causados por pequeños fallos de instalación. Por lo tanto, existe una alta probabilidad de que realizando un simple ajuste se puedan solucionar.
Estos errores se muestran en la pantalla principal, ya sea antes de iniciar un ciclo o durante la esterilización, no pudiendo completar el proceso correctamente.
Se trata de un problema de abastecimiento de agua desde las garrafas al autoclave. Se recomienda:
- Comprobar que la botella contiene agua suficiente para realizar el ciclo.
- El tubo azul (agua limpia) debe estar sumergido en el agua, nunca fuera.
- El tubo rojo (agua sucia) debe de permanecer en lo alto de la botella, nunca sumergido en el agua.
- Los tubos no han de doblarse demasiado, y por supuesto, evitar que se tuerzan o produzcan esquinas. Recomendamos que las botellas se sitúen en una ubicación inferior al autoclave.
En este video a continuación se puede ver la correcta colocación de los tubos de agua (desde el inicio hasta el segundo 30”):
En caso de que una vez realizadas estas comprobaciones e iniciado un ciclo de comprobación, el autoclave volviera a mostrar el error, le atenderemos sin ningún tipo de compromiso en el siguiente botón.
La acción de pre vacío no se ha realizado correctamente, por lo que se recomienda primero:
Limpiar la parte interior de la puerta. Para hacer esto, simplemente levante la bandeja e inspeccione la junta y límpiela si es necesario.
Lo siguiente que podemos hacer es:
- Asegúrese de que la botella de agua sucia no este llena y que el tubo rojo no esté sumergido o tocando el agua sucia.
- Comprobar que los tubos no estén pinzados, torcidos o excesivamente doblados.
- No se recomienda que los tubos sean muy largos, si así fuera se podría reducir su longitud cortando el extremo lo que sea necesario.
En caso de que una vez realizadas estas comprobaciones e iniciado un ciclo de comprobación, el autoclave volviera a mostrar el error, le atenderemos sin ningún tipo de compromiso en el siguiente botón.
En AUTOCLAV.ES somos distribuidores y servicio técnico oficial de Enbio en España. Ofrecemos garantías en todos nuestros servicios, incluyendo la disponibilidad de autoclave de sustitución Enbio en caso de reparación en taller.
¿Tu autoclave Enbio muestra un error?
Te atendemos sin compromiso para resolver cualquier incidencia.