Autoclav.es

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AVISO LEGAL, TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA WWW.AU-AUTOCLAV.ES

Versión actualizada 1 de enero de 2024

Con la finalidad de hacer más cercano y accesible este texto legal, hemos querido simplificar su contenido y transmitirlo de una forma más coloquial.

  1. Condiciones generales

WWW.AU-AUTOCLAV.ES es una plataforma dedicada a la venta y renovación de autoclaves, con un destacado servicio postventa gracias al apoyo SAT de técnicos especializados en esterilizadores. Un servicio técnico multi-marca en todo el territorio nacional (España).

Tanto la marca AUTOCLAV.ES como el nombre comercial, dominio (www.autoclav.es) y subdominio (www.au-autoclav.es) son propiedad de la EMPRESA cuyos datos se relacionan a continuación:

DATOS DE LA EMPRESA

AUTOCLAVES CENTRO ESPECIALIZADO SLU.
CIF: B44939130
CALLE/CONDE DE TORRELLANO, 69
03320, TORRELLANO
Teléfono: 667 177 771
E-mail: info@autoclav.es

La sociedad está inscrita en el Registro Mercantil de la ciudad de Alicante con fecha 04/04/2023, en el Tomo 4560, Folio 175, inscripción 1 con Hoja A-184794.

Las compras a distancia (online) y la prestación de servicios realizados a través de www.au-autoclav.es están sujetas a las condiciones expuestas en este documento y reguladas por la legislación y jurisdicción española vigente, en concreto, Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Los precios indicados en este sitio web son en euros y se muestran SIN IVA.

Los precios estipulados son todos correctos salvo error tipográfico. El comprador (cliente) deberá suministrar a la EMPRESA su nombre, correo electrónico y teléfono de contacto en caso de estar interesado en la adquisición de cualquiera de los productos mostrados en este sitio web y/ o catálogo. La EMPRESA ofrece a sus clientes la posibilidad de adquirir cualquier modelo de autoclave a través de un solo pago o en cómodos plazos a través del servicio de renting.

El cliente siempre tiene la obligación de pagar por el pedido en el momento de su realización y el derecho de recibir el/los artículo/s adquirida/s en perfecto estado.

Una vez finalizado el proceso de compra, y realizada la transferencia, se envía una copia del pedido al correo electrónico del comprador. Si observa que la información de su pedido es incorrecta, por favor, póngase en contacto con nosotros de inmediato, antes de que el pedido salga de nuestro almacén.

Con carácter general, el usuario de la web debe obrar siempre conforme a la ley, las buenas costumbres y de buena fe. LA EMPRESA no se hace responsable de los datos personales o de los datos de envío introducidos de forma errónea (mediando mala fe), pues la mala fe contractual invalida el pedido (contrato).

El contenido de la web es propiedad del titular. Queda prohibida la reproducción, distribución y transformación parcial o total sin autorización expresa. Queda reservado el derecho a actualizar, modificar y eliminar cualquier parte de la web, incluidas las condiciones de este documento, sin previo aviso. La última actualización del presente documento siempre se comunicará en el encabezado del mismo.

  1. Formas de pago

Dado que www.au-autoclav.es está creada como una plataforma de escaparate y tienda online para mostrar los diferentes productos, marcas y sus características, se admite el pago a través de tarjeta, transferencia o utilizando sistema de renting.

Si deseas acogerte al pago aplazado, indicamos que nuestro partner de renting industrial es Escala Bay S.L. Todas las operaciones de financiación son estudiadas, evaluadas y avaladas por dicha sociedad mercantil.

Una vez realizada la compra (sea pagada con tarjeta, por transferencia o en modalidad de renting) nuestra EMPRESA te enviará un correo electrónico con los datos de la operación y la correspondiente factura.

La ejecución y preparación del pedido se realizará previo acuerdo del centro de pago bancario. Si el banco del cliente autoriza la operación, se validará el pedido. En caso contrario, el pedido será cancelado.

  1. Condiciones, gastos de envío y plazos de entrega

Venta:

Si has adquirido cualquiera de los productos de nuestra web-escaparate, aquí te explicamos cuáles son los importes que debes satisfacer y los plazos en los que recibirás el artículo adquirido.

En función del tamaño, peso, embalaje del autoclave y la distancia de envío los precios varían según las tarifas de la empresa de transporte vigentes a la fecha de envío.

Para modelos de autoclaves en stock, el envío se realiza en las 24-48h posteriores al envío del justificante de pago, siempre dentro del horario indicado por el cliente.

Para modelos de autoclaves SIN stock, AUTOCLAV.ES depende de la capacidad de fabricación de cada MARCA y, por ello, puede imponer tiempos de entrega superiores a los previstos. Se informa al cliente que la fecha de servicio se puede ver modificada si el autoclave se encuentra fuera de stock.

Si realizaste tu pedido online, para envíos dentro de la península, www.autoclav.es cubre los gastos de envío, es decir, están incluidos en tu factura.

Para cualquier presupuesto elaborado según las necesidades del cliente, el posterior pedido y envío no están sujetos a las condiciones de la COMPRA ONLINE, es decir, se pueden computar gastos de envío, consumibles etc. (al tratarse de un pedido personalizado).

La mercancía se enviará paletizada desde nuestro almacén y las entregas serán siempre en planta baja, ya que el transportista no tiene la obligación según esta EMPRESA, de servir en plantas altas abandonando el vehículo en la vía. Los plazos de entrega oscilan entre 3-7 días, para aquellos pedidos cuyos gastos de envío estén cubiertos al 100% por AUTOCLAV.ES

Si el cliente desea contratar transporte urgente para entrega de pedidos en 24-48h, deberá abonar los gastos de transporte.

Si obtuviste una oferta con descuento aplicado por un determinado período de tiempo, has de saber que el presupuesto se elabora a medida y la dotación del autoclave puede no corresponderse con las imágenes mostradas en nuestra web, pues los elementos varían según la oferta o porcentaje de descuento aplicado. Cada usuario es libre de decidir en su pedido la cantidad de bandejas adicionales que necesitará para su esterilizador o bien si debe añadir al pedido cualquier accesorio externos de reporte de ciclos (USB e impresoras externas) o sistema de suministro automático de agua al autoclave, dependiendo de la marca y modelo.

Reserva de producto/s:

Si deseas reservar un equipo de nuestro stock, pero prefieres adquirirlo más tarde, puedes proceder a abonar un importe simbólico, para mantener el precio de compra anunciado en nuestra web o aprovechar cualquier oferta vigente, traducida en porcentaje de descuento sobre algún determinado producto o marca u otro tipo de oferta puntual. La reserva se entenderá válida tan sólo durante el transcurso del año natural.El cliente declara haber leído y entender el tenor de esta cláusula. Una vez acabado el ejercicio natural, al inicio del nuevo año, las materias primas y equipos pueden variar de precio, en función de cada fabricante.

Si ya entregaste a cuenta una cantidad simbólica para la reserva de un equipo concreto de nuestro stock, y más tarde desistes de la compra, el importe de la reserva no se considerará re-embolsable, pues cubrirá los daños y perjuicios ocasionados a AUTOCLAV.ES y la gestión que supone sacar de stock una unidad que podría haber sido vendida a otro cliente en el mismo período y condiciones. El importe entregado a cuenta se quedará en depósito para futuras compras en la tienda de www.autoclav.es

Plan Renove:

Si tu autoclave se ha averiado y ya hemos emitido un diagnóstico y presupuesto, pero la reparación es muy costosa, puedes optar por nuestro plan RENOVE. Obtendrás descuentos en portes, diagnóstico del autoclave averiado y cualquiera otro que se pueda aplicar.

Si decides NO REPARAR tu equipo averiado, sino acogerte al PLAN RENOVE, adquiriendo un equipo nuevo y dado que se te aplican una serie de descuentos sobre gastos que ha ocasionado la recogida y diagnóstico del autoclave averiado, nuestra EMPRESA, se hace responsable del desguace del mismo, de forma automática, y por ende no podrás reclamar su devolución en origen.

Los descuentos del PLAN RENOVE nos son acumulables a otro tipo de promociones puntuales que la EMPRESA pueda haber anunciado en su web, redes sociales, campañas de email marketing u otros elementos promocionales.

Reparación/sustitución de autoclave:

Si tu autoclave se ha averiado y deseas contratar nuestro servicio de reparación, puedes solicitar un autoclave de sustitución (opcional).

El plazo de recogida del autoclave averiado se realiza a través de transporte Express, a las 24 horas después de haber recibido el aviso de avería, si lo emitiste antes de las 15:00 horas del día en curso. Si el aviso se realiza después de las 15:00 horas del día en curso, el plazo de recogida puede verse ampliado, es decir, tardaremos entre 24 y 48 horas en recogerlo.

En el momento de la recogida de tu autoclave averiado, de forma simultánea recibirás un autoclave de sustitución (si lo has solicitado) para que puedas utilizarlo, mientras el tuyo sea reparado. Dado que cada autoclave, dependiendo de su modelo, tamaño y peso debe ser transportado en un embalaje (contenedor) específico de seguridad, los gastos de envío ascienden a 195 euros (incluye portes + uso de la máquina de sustitución). Dicho importe será satisfecho por parte del cliente en el momento de aceptar y abonar el presupuesto de reparación.

Todos los autoclaves incluidos en la flota de equipos de sustitución de esta EMPRESA están revisados y actualizados según protocolo, ciclos de uso y recomendación del fabricante, acorde a la normativa vigente en materia de esterilización. Antes de enviarte un autoclave de sustitución siempre comprobamos su funcionamiento y parámetros, para garantizar la continuidad de tu servicio de esterilización en clínica. El precio del uso de autoclave de sustitución está ajustado, para que el servicio resulte sostenible para ambas partes, siempre obedeciendo al principio WIN-WIN. El cliente pagará por el uso del autoclave de sustitución una TARIFA PLANA de 50 euros, mientras dure el período de diagnóstico y en su caso, el período de reparación, si el cliente la aprueba.

En el caso de los equipos de cortesía de la marca ENBIO, el uso de autoclave de sustitución tiene un coste de 95 euros y siempre se prestará para cubrir la esterilización en clínica/estudio durante el período de diagnóstico y en su caso, el período de reparación. Al tratarse de esterilizadores, que realizan ciclos ultra-rápidos, y con el objeto de velar por el funcionamiento correcto y continuo de cada aparato, AUTOCLAV.ES fija el uso responsable de cada equipo de sustitución en unos 4 ciclos diarios. Es decir, cualquier uso, que supere los 4 ciclos de uso al día, se considerará como un uso extra y se podrá computar un coste adicional de 30€/día.

Cada autoclave de sustitución se entrega al cliente con la dotación completa, en el interior de la cámara. Dicha dotación incluye: jaula (cesta), bandejas, tubo de drenaje de agua, tirador y cable de red. Nuestra EMPRESA lleva un control riguroso sobre el autoclave y la dotación, por lo que, si el cliente, durante el uso de la máquina de sustitución extravía u omite enviar de vuelta todo el contenido cuando nuestra agencia de transporte recoge el autoclave de sustitución, deberá hacerlo a posteriori, enviando la dotación a la dirección facilitada por AU-AUTOCLAV.ES, corriendo los gastos de envío por cuenta del cliente.

AUTOCLAV.ES no se hace responsable de los daños en el instrumental de tu clínica, si has omitido nuestras instrucciones de uso del equipo de sustitución. Al tratarse de equipos de marcas y modelos diferentes, nos aseguramos de enviarte un vídeo o de explicarte por teléfono el uso del autoclave de sustitución que te enviamos.

Si solicitaste autoclave de sustitución, pero no lo estás usando (por razones ajenas a nuestra EMPRESA), y permanece en tus instalaciones, AUTOCLAV.ES no podrá tener el aparato a su disposición para cubrir el servicio de esterilización en otras clínicas. Esperamos que entiendas que el no usar el equipo de sustitución, no te exime de la obligación de pagar por su uso o uso extra, en caso de que haya existido una dilación en la aceptación del presupuesto de reparación o el abono del mismo.

Si al recibir el equipo de cortesía y al probarlo no comunicas, por escrito o por cualquier otro medio medio verbal, ninguna incidencia o fallo de funcionamiento del mismo, entenderemos que la máquina está prestado servicio en tu clínica de forma satisfactoria.

En caso de que el cliente no precise de autoclave de sustitución, los portes de recogida y devolución del autoclave reparado se cobrarán a razón de 145 euros, en concepto de TARIFA PLANA.

Para averías en autoclaves de gran capacidad, LA EMPRESA se compromete a enviarte un equipo de sustitución con una capacidad no superior a 23L, dado que nuestra flota de equipos de cortesía está compuesta por equipos de sobremesa, cuya capacidad no excede los 23L.

Llegado a nuestras instalaciones, tu autoclave será revisado y diagnosticado por un equipo técnico especializado, emitiendo un informe y presupuesto de reparación.

En caso de que el técnico emplee más horas de trabajo durante el diagnóstico o la reparación, éstas se computarán como horas extras de trabajo y se cobrarán a razón de medias jornadas o jornadas completas.

Una vez recibido el presupuesto de reparación enviado al cliente por medio de correo electrónico, mensajería instantánea o llamada telefónica, y transcurridas 48 horas sin que éste haya emitido contestación, LA EMPRESA se reserva el derecho de cobrar 58 euros al día por el uso extra del autoclave de sustitución.

Cualquier comunicación por escrito (mail o mensajería instantánea tipo whatsapp y telegram) o por llamada telefónica confirmando el presupuesto de reparación, se considerará aceptación en firme para proceder con la intervención. Para que el equipo sea enviado de vuelta deberá abonarse el coste íntegro del trabajo realizado. El retraso en el pago del presupuesto de reparación interrumpe nuestra cadena de producción, por lo que, mantener tu equipo en taller puede suponer un coste extra de almacenaje a razón de 35€ por día transcurrido.

Consideramos que el primer día es el día de recepción del presupuesto, y el segundo, día de reflexión para valorar si vas a reparar o renovar tu autoclave, o directamente decides contratar con nosotros la baja y desguace del equipo.

El plazo de cobro del uso extra del equipo de sustitución empezará a contar al tercer día desde que se ha emitido y enviado el presupuesto de reparación, sin que hayamos obtenido una aprobación por tu parte. Es decir, éste sería el primer día de uso extra. Por tanto, nos reservamos el derecho de emitir una factura complementaria, para que abones el uso extra que le hayas ocasionado al equipo de cortesía.

Tienes la obligación de abonar la factura correspondiente a los servicios prestados, y en especial, al haber usado el equipo de sustitución de forma extraordinaria, antes de que procedamos a enviar de vuelta tu esterilizador y antes de gestionar la recogida del equipo de sustitución por medio de Go Logistica (o cualquier otra agencia de transporte express) y su retirada de tu negocio. Dicho “período de uso extra” del autoclave de sustitución finalizará el mismo día en que nos hagas llegar el justificante de pago de la factura emitida, por correo electrónico a infoautoclaves@gmail.com

Consideramos que nuestra EMPRESA, a priori realiza una gran inversión poniendo a disposición de sus clientes su flota de autoclaves de sustitución y hace el esfuerzo de revisarlos y mantenerlos actualizados periódicamente. Es por ello, que un mal uso o uso excesivo, podría provocar grandes daños o averías en la máquina. Con la aceptación de este AVISO LEGAL, nos cercioramos de que hayas leído y entiendas cómo debes usar el equipo de cortesía y que tienes la responsabilidad de cuidarlo y devolverlo en las mismas condiciones en las que se te prestó.

En cuanto a reparación se refiere, los autoclaves reparados se entregarán en el plazo de 7 días hábiles, plazo que dependerá siempre de la magnitud de la avería y la existencia de piezas de repuesto oficiales. El cliente estará informado por parte del servicio técnico en todo momento de las posibles dilaciones en la reparación, a causa de falta de piezas de repuesto de alguna marca en concreto.

Retirada y desguace del esterilizador averiado:

Ante reparaciones rechazadas, es responsabilidad del usuario/cliente reclamar la devolución del esterilizador averiado, si desea conservarlo. Pasados 15 días desde que rechazaste el presupuesto de reparación o habiendo optado por el PLAN RENOVE sin haber reclamado el esterilizador averiado, de manera automática procederemos a su retirada y desguace.

Abandono del esterilizador reparado:

Una vez finalizada la reparación de tu esterilizador, desde nuestro departamento de Atención al Cliente se comunicarán contigo por llamada telefónica, correo electrónico, mensajería instantánea (o cualquier otro medio de comunicación válido en derecho) para avisarte que tu equipo está listo para ser enviado de vuelta. Pasados 60 días desde nuestra comunicación fehaciente sin que hayas abonado el presupuesto de reparación correspondiente y no hayas reclamado la devolución del equipo, AUTOCLAV.ES clasificará el esterilizador como “ABANDONADO” y procederemos a su retirada y desguace para evitar computar en tu factura un coste extra de almacenamiento.

Condiciones de cancelación del servicio de reparación:

Si una vez encargado el servicio de recogida del autoclave averiado, sin haber solicitado autoclave de sustitución, el cliente lo cancela por razón no achacable a AU-AUTOCLAV.ES, durante el día en curso, pasada 1 hora después de la recepción de la SOLICITUD DE SERVICIO TÉCNICO (realizada a través de nuestra web o bien por teléfono a nuestro centro de atención al cliente), cuando nuestra EMPRESA ya ha encargado la recogida del equipo a la AGENCIA DE TRANSPORTE, el cliente deberá abonar los gastos de desplazamiento del contenedor de seguridad que ascienden a 98 euros + IVA, tratándose de un envío con retorno.

Si además de la recogida del autoclave averiado, el cliente ha solicitado un autoclave de sustitución, que deberá volver a nuestro centro logístico, fruto de la cancelación, y debido a que el contendor de seguridad presenta un peso mucho más elevado, los gastos de desplazamiento del contenedor de seguridad con el autoclave de sustitución dentro, se computarán a razón de 195 euros + IVA.

Aunque los envíos de autoclaves se realicen todos de manera exprés, esto es antes de 24-48 horas, puede suceder que debido a retrasos por carga de trabajo en fechas señaladas o problemas logísticos de la agencia de transporte, se retrasen las entregas. El cliente podrá cancelar el servicio sin asumir coste alguno, única y exclusivamente transcurridas 96 horas desde su contratación. En caso de que el servicio se encargue en hora posterior a las 16h del día en curso, y debido a que es la hora límite fijada para poder preparar envíos, las horas empezarán a contabilizar a partir de las 09h del día siguiente.

Una vez pagado el importe de cancelación del servicio de reparación, será motivo de descuento para próximos servicios de reparación/adquisición/renove que el cliente desee contratar en el futuro.

Si cancelas el servicio de reparación, una vez hayas recibido uno de nuestros equipos de sustitución en tu clínica, entenderemos que has contratado el alquiler del esterilizador de cortesía, por lo que, te será emitida una factura por el uso del mismo a razón de 58€ por día transcurrido tomando para el cómputo como primer día el día en que enviaste el formulario de “Solicitud de servicio técnico” a través de nuestra website y como último día el día de recogida del equipo por parte de nuestra agencia de transporte (inclusive).

Para servicios presenciales de ámbito local, la EMPRESA podrá desplazar a un técnico de zona, provisto de equipo de sustitución, para dejarlo en clínica y recoger el aparato averiado. El coste de uso de máquina de sustitución asciende a 96€ + IVA y se emplea un riguroso procedimiento de revisión y preparación del aparato, que requiere de la participación de varios de nuestros departamentos y del desplazamiento de uno o varios de nuestros técnicos de zona. Es por ello que, si se cancela el servicio de reparación, el cliente deberá abonar no sólo el coste de desplazamiento, sino también el coste de autoclave de sustitución y una cuota de trabajo de preparación a razón de 85€ + IVA.

Dado que autoclav.es realiza el préstamo de los autoclaves de sustitución de buena fe, esperamos que, una vez hayas finalizado de usar el equipo que te hemos prestado, no obstaculices a la empresa de transporte cuando la misma acuda a retirar la máquina. En caso contrario, si la agencia de transporte nos comunica que has rehusado su recogida, nos reservamos el derecho de reclamarte el valor del equipo de sustitución vía judicial.

El presupuesto de reparación, lleva incluido el servicio de diagnóstico. Para el caso de que el cliente decida no reparar el autoclave o no renovarlo, la EMPRESA se reserva el derecho a cobrar un coste mínimo de diagnóstico de 96 euros. En caso de avería múltiple, el equipo técnico empleará el doble de tiempo para emitir un diagnóstico acertado, por lo que el cliente deberá abonar el valor de un “doble diagnóstico”, es decir, 192 euros.

En caso de que el cliente haya solicitado autoclave de sustitución, si decide NO REPARAR el autoclave averiado, y dado que nuestra empresa ya ha realizado el informe de diagnóstico, y abonado los gastos de envío con retorno a la AGENCIA DE TRANSPORTE, el CLIENTE está obligado a abonar de manera inmediata a AU-AUTOCLAV.ES tanto los gastos de transporte como el informe de diagnóstico. Una vez recibido el justificante de pago, LA EMPRESA, enviará al de vuelta el autoclave averiado al CLIENTE.

En caso de que el cliente no precise de autoclave de sustitución, y decide NO REPRAR el autoclave averiado, deberá abonar sólo gastos de transporte del envío con retorno. Una vez recibido el justificante de pago, LA EMPRESA, enviará de vuelta el autoclave averiado al CLIENTE.

En caso de que el CLIENTE, de forma fehaciente, por medio escrito o verbal, comunique a la empresa que no desea recibir de vuelta el autoclave averiado, sólo abonará los gastos de transporte (envío con retorno) a la EMPRESA, que se hará cargo del desguace del equipo.

Gastos de almacenaje del esterilizador:

Dado que AUTOCLAV.ES realiza reparaciones en cadena para evitar entorpecer el trabajo de los técnicos, ante una ausencia manifiesta de respuesta en cuanto a un presupuesto de reparación, pasadas unas 72 horas desde que el cliente ha recibido el informe de diagnóstico junto con el presupuesto de reparación, nos reservamos el derecho de cobrar un coste extra por el almacenamiento de tu esterilizador a razón de 35€ por día transcurrido.

Servicios presenciales de reparación/mantenimiento:

Para la realización de servicios presenciales en clínica tanto para la reparación de esterilizadores como para su mantenimiento, el técnico deberá desplazarse. En este sentido, el desplazamiento se abonará acorde al coste de la mano de obra en clínica, es decir, si ha habido un desplazamiento de 1 hora de ida y otra hora de vuelta + una intervención de 1 hora, se deberán abonar 3 horas de trabajo.

En caso de que la avería no se haya podido resolver en clínica, y el técnico tenga que recoger y traer a taller el equipo averiado, podemos prestarte autoclave de sustitución. El coste de uso de máquina de sustitución para servicio presenciales es de 96€ en TARIFA PLANA.

En este caso, cuando el técnico acuda a tu clínica portando autoclave de sustitución, debes ayudarle a transportar la máquina desde el vehículo hasta en interior de la clínica. Además, deberás asistir al técnico a realizar el intercambio de máquinas, es decir, entregarle el aparato averiado y recibir el equipo de cortesía.

Todo lo que no se contemple de forma específica en este texto, le serán de aplicación los Términos y condiciones de uso general de nuestra web.

Servicio mínimo:

AUTOCLAV.ES se reserva el derecho de cobrar un servicio mínimo de 85€ en aquellos casos en los que el error reportado por el cliente no aparezca en taller tras una nueva revisión de componentes y del dispositivo en su totalidad, toda vez que el técnico haya realizado más de 10 ciclos de comprobación y pruebas de vacío. 

A menudo los dispositivos lanzan ciertos mensajes de alarma por un uso indebido o sobrecarga de la cámara. Desde atención al cliente de autoclav.es proporcionamos asistencia técnica en línea y a través de videollamada para eliminar la alarma/error a distancia, evitando que el equipo sea desplazado a taller. Una vez que el autoclave llega a nuestras instalaciones, debe ser atendido invirtiendo horas de trabajo de uno o varios técnicos. Es por ello, que si no se localiza el error, entendemos que debemos cobrar un servicio mínimo. En caso de que el cliente haya solicitado el uso de autoclave de sustitución durante el diagnóstico del error, nos reservamos el derecho de cobrar el uso del equipo de cortesía.

Transporte de mercancías y descargo de responsabilidad AU-AUTOCLAV.ES

Para la prestación de un servicio óptimo, con recogida y entrega Express (24-48h) tanto en los casos de avería como en los casos de adquisición de autoclaves nuevos, nuestra EMPRESA trabaja con Agencias de Transporte, por lo que, nuestra responsabilidad se extiende únicamente hasta el momento preciso de servir o recoger el autoclave en el centro de nuestro cliente. Dado que se trata de equipos de peso elevado, el cliente o su personal de clínica, debe colaborar con el transportista para cargar/descargar el esterilizador.

Nuestro servicio de transporte cubre la recogida de paquetes y la entrega de autoclaves de sustitución con un único chofer. Si deseas que sean dos los transportistas que acudan a tu clínica para ayudarte a realizar el intercambio de autoclaves, te informamos que computaremos un coste adicional por la presencia del segundo transportista a razón de 45€ por servicio.

AU-AUTOCLAV.ES no se hace responsable de las lesiones o los daños personales y/o materiales producidos por terceros (transportistas, personal de clínica) durante la carga/descarga del equipo dentro de la clínica. Cada negocio debe responder con su seguro privado por daños materiales en el mobiliario o con el seguro de responsabilidad civil por daños a terceros/empleados en casos de lesión.

Por otro lado, en caso de que el servicio de reparación no contemple el uso de equipo de sustitución, la devolución de la máquina reparada se realizará igualmente en caja protegida, pero de cartón, apropiada para el transporte de maquinaria de electromedicina con peso elevado. Por tanto, la caja será previamente paletizada.

  1. Garantía de calidad de AUTOCLAV.ES y devoluciones:

GARANTÍA DE CALIDAD AUTOCLAV.ES EN SERVICIO DE VENTA:

Todos los autoclaves y resto de artículos mostrados en nuestro escaparate web tienen una garantía de 2 años, excepto aquellas máquinas cuyo origen de fabricación es asiático y cuya garantía viene fijada en 1 año.

GARANTÍA EXCLUSIVA AUTOCLAV.ES:

AUTOCLAV.ES otorga una garantía adicional y exclusiva a todas las ventas de equipos de esterilización, denominada “garantía de máquina de sustitución sin coste”.

Ante cualquier avería, que no se pueda solucionar telefónicamente, la EMPRESA enviará un equipo de cortesía de forma urgente a su cliente, para que el servicio de esterilización de la clínica no se vea interrumpido. Dicha garantía aplicada a la máquina de sustitución tiene un período de validez de por vida, para cubrir cualquier incidencia, revisión periódica y/o reparación en garantía o fuera de ella, siempre y cuando la avería no sea producida por un uso indebido o contraindicado por el fabricante. Para poder mantener vigente la GARANTÍA EXCLUSIVA DE AUTOCLAVE DE SUSTITUCIÓN DE POR VIDA, el cliente se compromete a realizar la revisión y mantenimiento anual del esterilizador con la periodicidad que cada fabricante indica.

Para particulares o empresas que adquirieron autoclaves de gran tamaño, www.autoclav.es ofrece como garantía de máquina de sustitución, autoclaves con una capacidad máxima de 23L.

Asimismo informamos a aquellos clientes, que desean adquirir un esterilizador, que la garantía de fábrica será de un año, cuando la compra-venta se realice entre empresas o sociedades mercantiles. Para las operaciones de venta a otras casas comerciales o distribuidores, es el distribuidor quien responderá ante sus clientes de la garantía técnica del esterilziador. AUTOCALV.ES se compromete a costear los repuestos en garantía durante el primer año.

LA EMPRESA informa a sus clientes que el uso indebido y/o contraindicado especificado por AUTOCLAV.ES o bien recogido y señalado por el fabricante en el Manual de Uso del autoclave, será motivo de la pérdida de la garantía.

DEVOLUCIONES:

Según la normativa UE respecto de la legislación en materia de consumo, si has comprado un producto que está defectuoso, no funciona o no corresponde a lo anunciado, el vendedor tiene la obligación de repararlo, cambiarlo, hacerte un descuento o reembolsarte el importe abonado.

Si has adquirido un producto o un servicio por internet o fuera de un establecimiento comercial (por teléfono, por correo o a un vendedor a domicilio), también tienes derecho a anular o devolver el pedido en el plazo de 14 días desde su recepción. Pasado este plazo legal, sin que nos hayas comunicado la incidencia, consideramos que estás satisfecho con la compra o reparación contratada, por lo que no aceptaremos ninguna devolución.

En el caso de que deseas devolver alguno de nuestros productos, debes enviar un correo electrónico a infoautoclaves@gmail.com indicando el motivo de la devolución. AUTOCLAV.ES no se hace cargo de la retirada del material, por lo que, debes volver a colocar el equipo/aparato dentro de su embalaje original y debes hacerte cargo de los gastos de envío que genere la devolución.

Por otra parte, en el caso de devolución de un esterilizador puedes encontrarte ante dos situaciones:

Haber recibido y usado el equipo. En este caso, dado que se trata de un equipo de electromedicina y la legislación es muy restrictiva, cuando el aparato llegue a nuestras instalaciones, será revisado por el equipo técnico para garantizar su correcto funcionamiento. La revisión y re-introducción posterior en stock conlleva un coste de 140€ + IVA, que serán descontados del importe a devolver, generando la correspondiente factura de abono.

Haber recibido y no usado el equipo. En caso de que no hayas usado el equipo, y éste se encuentre dentro de su embalaje original, sin abrir, una vez llegado a nuestras instalaciones, se deberá porceder a gestionar su re-introducción en stock, cuyo coste asciende a 85€ + IVA. El mencionado importe será descontado del importe a devolver, generando la correspondiente factura de abono.

En todo caso, si procedes a devolver un autoclave, deberás mandarnos una fotografía del embalaje por correo electrónico. Dado que el envío será gestionado por parte del cliente, AUTOCLAV.ES no se hace responsable de los daños que puede sufrir el equipo durante el período de transporte. Una vez recibido en nuestras instalaciones el bulto, examinaremos el embalaje y nos comunicaremos contigo para indicarte en qué condiciones ha llegado a través de fotografías.

GARANTÍA DE CALIDAD AUTOCLAV.ES EN SERVICIOS DE REPARACIÓN:

Todos los presupuestos son susceptibles de sufrir variaciones relativas a imprevistos ajenos a LA EMPRESA, que pueden presentarse durante la reparación. AUTOCLAV.ES cubre todas sus reparaciones con una garantía de 3 meses, equivalente a 150 ciclos, y con 1 año de garantía todas las piezas nuevas cambiadas. Junto con la máquina se entregan al cliente todas las piezas pequeñas antiguas sustituidas, que irán colocadas en una bolsa/caja en el interior de la cámara del autoclave. Los repuestos voluminosos tales cómo generador de vapor, bomba de vacío, cámara completa,etc. serán conservados en el taller de AUTOCLAV.ES durante un período de 60 días, a contar desde el momento en que el equipo reparado fue enviado de vuelta. Transcurrido este plazo, sin que el cliente haya reclamado el repuesto, y abonado los gastos de transporte correspondientes a su envío, AUTOCLAV.ES se reserva el derecho de retirar y desguazar el componente.

Dado que los autoclaves son máquinas que pueden sufrir deterioro por la NO ACTIVIDAD, recomendamos a nuestros clientes siempre su puesta en funcionamiento de forma inmediata para verificar su estado y funcionamiento después de la reparación.

Una vez realizada la reparación, el autoclave llegará a clínica en 24-48 horas. Éste deberá ser probado para verificar su correcto funcionamiento por parte del cliente antes de que transcurran 14 días. En caso contrario, la reparación perderá su garantía.

La NO ACEPTACIÓN del presupuesto de reparación, supondrá para el cliente la obligación de abonar el coste del trabajo de diagnóstico del equipo técnico realizado para conocer la avería concreta así como el estado de la máquina, así como los gastos de transporte y desguace del equipo.

  1. Tarifas y cambio tramo de precios en compras y reparaciones:

Para compras: AUTOCLAV.ES acepta pagos a través de tarjeta, por transferencia o a través de la opción de renting, por lo que tu pedido quedará pagado una vez que recibamos la confirmación de la entidad bancaria, o en su caso de Escala Bay S.L.

Dado que los precios pueden experimentar cambios y modificarse al alza o a la baja en cualquier momento, AUTOCLAV.ES se compromete a no modificar los precios/tarifas de los pedidos que ya están confirmados o en proceso de preparación.

Los precios siempre están indicados en euros y abonados en la misma moneda. La plataforma opera pedidos a nivel nacional y/o países de la Unión Europea.

Para reparaciones: AUTOCLAV.ES sólo acepta pagos por transferencia para satisfacer los presupuestos de reparación. Dichos presupuestos llevan IVA, excepto en los territorios exentos de IVA y donde se aplican otros impuestos (Islas Canarias, Andorra, etc.)

Dado que nuestra actividad de reparación está subordinada a la existencia de repuestos por parte de cada fabricante de autoclaves, los precios de los componentes/piezas pueden sufrir variaciones dentro del contexto de crisis global de materias primas y desabastecimiento.

  1. Disponibilidad del sitio web y tienda online:

EL SITIO WEB de WWW.AU-AUTOCLAV.ES está disponible los 365 días del año durante las 24 horas.

A pesar del gran esfuerzo que se lleva a cabo para mantener activa y operativa la plataforma, en ocasiones sus funcionalidades se pueden ver mermadas por cuestiones de mantenimiento, actualización o indisponibilidad del servidor.

  1. Códigos promocionales y ofertas:

EL SITIO WEB de AU-AUTOCLAV.ES ofrece a sus usuarios y clientes determinadas ofertas y códigos promocionales durante un período limitado de tiempo, que están claramente señalados a través de sus correspondientes banners dentro del sitio web. El cliente podrá hacer uso de dichos códigos SIEMPRE a título personal, sin que medie uso fraudulento.

  1. Propiedad intelectual:

LA MARCA AUTOCLAV.ES y todos los recursos gráficos y videográficos, textos legales, contenido de catálogo y cualesquiera otros derivados de la explotación de la marca, es propiedad de la EMPRESA, cuyos datos se especifican en el primer párrafo de este documento.

Deberás indemnizar a LA EMPRESA por los daños y perjuicios ocasionados, derivados del uso fraudulento de material gráfico y videógrafico, así como de cualquier información o texto legal contenido en este sitio web que no tienes derecho de utilizar.

Declaras haber leído y aceptado las presentes condiciones.

  1. Jurisdicción aplicable:

En caso de cualquier conflicto, controversia o disputa que se produzca de la aplicación o inobservancia de los presentes Términos y condiciones de uso de la plataforma de AU-AUTOCLAV.ES será competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Alicante, que corresponde según el domicilio social de la EMPRESA.

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