Versión actualizada NOVIEMBRE 2021

I. POLÍTICA DE PRIVACIDAD:

En cumplimiento de la normativa de protección de datos, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

JOSÉ MARTÍN ANDRÉS PUCHE (de aquí en adelante LA EMPRESA), titular del sitio web www.au-autoclav.es  (en adelante, SITIO WEB) expone a continuación la política de privacidad que establece el tratamiento de los datos de carácter personal de este SITIO WEB.

Este documento describe cómo utilizamos y procesamos su información personal y cómo usamos las cookies. En este documento también puede encontrar nuestra información de contacto para solucionar cualquier duda que tenga sobre su información personal.

Esta política de privacidad será modificada con frecuencia, en cuyo encabezado aparecerá la fecha de la última actualización, por lo que recomendamos revise a menudo y lea atentamente la totalidad del texto para comprobar que esté conforme al mismo.

1.    TITULARIDAD DEL FICHERO, DEBER DE INFORMACIÓN Y FINALIDAD DEL FICHERO:

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, del 11 de julio de servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), COMUNICAMOS a nuestros clientes e internautas que sus datos personales serán procesados y tratados por la empresa, cuya información se relaciona a continuación:

Nombre o razón social: JOSÉ MARTÍN ANDRÉS PUCHE (en adelante, la EMPRESA, propietaria de este SITIO WEB/ PLATAFORMA)
NIF: 48466163-B

Domicilio fiscal: Avda/Condomina, 20 6º izqda. C.P. 03016, Alicante
Domicilio taller central: C/Segorbe, 21. C.P. 03204, Elche (Alicante)
Correo electrónico de contacto: infoautoclaves@gmail.com
Teléfono de contacto: +34/ 966 837 313 y 667 177 771

Todos los datos de carácter personal que se recaben a través de este SITIO WEB, titularidad de la EMPRESA, formarán parte de un fichero de datos de carácter personal debidamente inscrito por la Compañía en el Registro de la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de gestionar los datos de carácter personal de los usuarios, resolver consultas y tramitar los pedidos que se realicen a través de cualesquiera de los medios que LA EMPRESA pone a disposición de los USUARIOS así como remitir las comunicaciones comerciales según lo previsto en el apartado tercero del presente escrito.

2.    EDAD MÍNIMA PERMITIDA PARA EFECTUAR EL REGISTRO EN EL SITIO WEB:

El objetivo de este SITIO WEB es ofrecer a los USUARIOS/VISITANTES/INTERNAUTAS la posibilidad de visualizar el catálogo de máquinas de autoclaves y facilitar un canal de comunicación entre LA EMPRESA y el futuro CLIENTE que desea adquirir productos o contratar los servicios de reparación de su máquina online.

Cada usuario dispone de un FORMULARIO DE CONTACTO en el apartado “CONTACTO” cuyo uso queda restringido a usuarios mayores de DIECIOCHO (18) años.

Para más información rogamos consultes los Términos y Condiciones de uso de la plataforma.

3.    DATOS PERSONALES DE CLIENTES E INFORMACIÓN QUE RECOPILA Y COMPARTE ESTE SITIO WEB:

A continuación se especifica cómo AUTOCLAV.ES recopila, utiliza y comparte tus datos personales:

  • Compras: utilizamos tus datos personales para administrar, ejecutar y completar tu pedido online. Tus datos pueden SERÁN CEDIDOS A TERCEROS, tales como empresas de logística o similares, para poder completar el envío de la máquina que has adquirido o deseas reparar.
  • Comentarios de los clientes: Podemos utilizar tu información de contacto para enviarte e-mails que te invitan a escribir comentarios o valoraciones después de la realización de tu compra. Tu opinión es importante para otros usuarios y nos gustaría mostrarla en la plataforma o en nuestras redes sociales.
  • Acciones de marketing: podemos utilizar tus datos para desarrollar acciones de marketing, tal y como permite la ley.
  • Otro tipo de comunicaciones: En otras ocasiones, nos podemos poner en contacto contigo por e-mail, por correo, por teléfono o por mensaje de texto, según la información de contacto que hayas compartido con nosotros. Podemos hacerlo por varios motivos:
  • Para responder y gestionar las peticiones que has hecho.
  • Si no has finalizado el proceso de compra online, podemos enviarte un e-mail recordatorio para finalizar el pedido.
  • Cuando utilizas nuestros servicios, podemos enviarte un cuestionario o invitarte a comentar tu experiencia con LA PLATAFORMA
  • Investigaciones de mercado: En ocasiones invitamos a nuestros clientes a participar en investigaciones de mercado. Los datos personales que nos facilites para participar en las investigaciones de mercado solo serán utilizados bajo tu expreso consentimiento.
  • Detección y prevención del fraude: podemos utilizar información personal para detectar y prevenir acciones fraudulentas y otras actividades ilegales o no deseadas.
  • Mejoras de nuestros servicios: utilizamos información personal para fines analíticos, mejoras en nuestros servicios, mejoras en la experiencia del cliente y mejoras en la funcionalidad y calidad de nuestros servicios online.

Al acceder a nuestro FORMULARIO DE CONTACTO y usar la PLATAFORMA y sus servicios el usuario deberá facilitar el nombre, email, teléfono de contacto para que podamos resolver cualquier duda o pregunta. Es posible que en el desarrollo de tu actividad en la PLATAFORMA tengas la obligación de suministrar más datos, siempre de manera opcional, que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y poder recibir información sobre productos, servicios, boletines y notificaciones relacionados con los contenidos y servicios del SITIO WEB. AUTOCLAV.ES analiza datos transaccionales y estudia el comportamiento de los usuarios que resulta de su navegación por el SITIO WEB, pudiendo de esta manera realizar ofertas y suministrar información personalizada con la única finalidad de mejorar tu experiencia.

Por medio de la aceptación de la presente POLÍTICA DE PRIVACIDAD, aceptas y consientes expresamente el tratamiento de tus datos personales en los términos descritos en esta cláusula y aceptas que LA EMPRESA conserve y use dichos datos al efecto de prestarte adecuadamente los servicios solicitados y en tanto no hayan sido cancelados en los términos antes expresados.

Asimismo, aceptas expresamente que tus datos puedan ser tratados por LA EMPRESA con fines comerciales relacionados con los servicios ofrecidos en el SITIO WEB. Este consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento enviando un correo electrónico a infoautoclaves@gmail.com  con el ASUNTO “BAJA”.

4.    EJERCICIO DE DERECHOS ARCO:

El propio usuario es el responsable de la introducción de su información personal en la plataforma de www.au-autoclav.es  No obstante, nuestra EMPRESA, ofrece a sus clientes la posibilidad de ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas en los términos previstos legalmente.

El responsable del tratamiento del fichero se pondrá en contacto con el usuario en un plazo máximo no superior a 7 días laborables para contestar a la solicitud y resolver de manera motivada sobre la petición de ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO.

¿Qué son y cómo puedo ejercitarlos?

Derecho de acceso

El derecho de acceso es tu derecho a dirigirte al responsable del tratamiento para conocer si está tratando o no tus datos de carácter personal y, en el caso de que se esté realizando dicho tratamiento, obtener la siguiente información:

  • Una copia de tus datos personales que son objeto del tratamiento
  • Los fines del tratamiento
  • Las categorías de datos personales que se traten
  • Los destinatarios o las categorías de destinatarios a los que se comunicaron o serán comunicados los datos personales, en particular, los destinatarios en países terceros u organizaciones internacionales
  • El plazo previsto de conservación de los datos personales, o si no es posible, los criterios utilizados para determinar este plazo
  • La existencia del derecho del interesado a solicitar al responsable: la rectificación o supresión de sus datos personales, la limitación del tratamiento de sus datos personales u oponerse a ese tratamiento
  • El derecho a presentar una reclamación ante una Autoridad de Control
  • Cuando los datos personales no se hayan obtenido directamente de ti, cualquier información disponible sobre su origen
  • La existencia de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, y al menos en tales casos, información significativa sobre la lógica aplicada, la importancia y las consecuencias previstas de ese tratamiento para el interesado
  • Cuando se transfieran datos personales a un tercer país o a una organización internacional, tienes derecho a ser informado de las garantías adecuadas en las que se realizan las transferencias

Derecho de rectificación

El ejercicio de este derecho supone que podrás obtener la rectificación de tus datos personales que sean inexactos sin dilación indebida del responsable del tratamiento.

Teniendo en cuenta los fines del tratamiento, tienes derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.

En tu solicitud deberás indicar a qué datos te refieres y la corrección que hay que realizar. Además, cuando sea necesario, deberás acompañar tu solicitud de la documentación que justifique la inexactitud o el carácter incompleto de tus datos.

Derecho de oposición

Este derecho, como su nombre indica, supone que te puedes oponer a que el responsable realice un tratamiento de los datos personales en los siguientes supuestos:

Cuando sean objeto de tratamiento basado en una misión de interés público o en el interés legítimo, incluido la elaboración de perfiles:

  • El responsable dejará de tratar los datos salvo que acredite motivos imperiosos que prevalezcan sobre los intereses, derechos y libertades del interesado, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones

Cuando el tratamiento tenga como finalidad la mercadotecnia directa, incluida también la elaboración de perfiles anteriormente citada:

  • Ejercitado este derecho para esta finalidad, los datos personales dejarán de ser tratados para dichos fines

Derecho de supresión (“al olvido”)

Podrás ejercitar este derecho ante el responsable solicitando la supresión de sus datos de carácter personal cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

  • Si tus datos personales ya no son necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo
  • Si el tratamiento de tus datos personales se ha basado en el consentimiento que prestaste al responsable, y retiras el mismo, siempre que el citado tratamiento no se base en otra causa que lo legitime
  • Si te has opuesto al tratamiento de tus datos personales al ejercitar el derecho de oposición en las siguientes circunstancias
  • El tratamiento del responsable se fundamentaba en el interés legítimo o en el cumplimiento de una misión de interés público, y no han prevalecido otros motivos para legitimar el tratamiento de tus datos
  • A que tus datos personales sean objeto de mercadotecnia directa, incluyendo la elaboración perfiles relacionada con la citada mercadotecnia
  • Si tus datos personales han sido tratados ilícitamente
  • Si tus datos personales deben suprimirse para el cumplimiento de una obligación legal establecida en el Derecho de la Unión o de los Estados miembros que se aplique al responsable del tratamiento
  • Si los datos personales se han obtenido en relación con la oferta de servicios de la sociedad de la información mencionados en el artículo 8, apartado 1 (condiciones aplicables al tratamiento de datos de los menores en relación con los servicios de la sociedad de la información).

Además, el RGPD al regular este derecho lo conecta de cierta forma con el denominado “derecho al olvido”, de manera que este derecho de supresión se amplíe de tal forma que el responsable del tratamiento que haya hecho públicos datos personales esté obligado a indicar a los responsables del tratamiento que estén tratando tales datos personales que supriman todo enlace a ellos, o las copias o réplicas de tales datos.

No obstante, este derecho no es ilimitado, de tal forma que puede ser factible no proceder a la supresión cuando el tratamiento sea necesario para el ejercicio de la libertad de expresión e información, para el cumplimiento de una obligación legal, para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable, por razones de interés público, en el ámbito de la salud pública, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica o histórica o fines estadísticos, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Derecho a la limitación del tratamiento

Este nuevo derecho consiste en que obtengas la limitación del tratamiento de tus datos que realiza el responsable, si bien su ejercicio presenta dos vertientes:

Puedes solicitar la suspensión del tratamiento de tus datos:

  • Cuando impugnes la exactitud de tus datos personales, durante un plazo que permita al responsable su verificación
  • Cuando te hayas opuesto al tratamiento de tus datos personales que el responsable realiza en base al interés legítimo o misión de interés público, mientras aquel verifica si estos motivos prevalecen sobre los tuyos

Solicitar al responsable la conservación tus datos:

  • Cuando el tratamiento sea ilícito y te has opuesto a la supresión de tus datos y en su lugar solicitas la limitación de su uso
  • Cuando el responsable ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones

Derecho a la portabilidad

La finalidad de este nuevo derecho es reforzar aún más el control de tus datos personales, de forma que cuando el tratamiento se efectúe por medios automatizados, recibas tus datos personales en un formato estructurado, de uso común, de lectura mecánica e interoperable, y puedas transmitirlos a otro responsable del tratamiento, siempre que el tratamiento se legitime en base al consentimiento o en el marco de la ejecución de un contrato.

No obstante, este derecho, por su propia naturaleza, no se puede aplicar cuando el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una misión de interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable.

Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas

Este derecho pretende garantizar que no seas objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de tus datos, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos sobre ti o te afecte significativamente de forma similar.

Sobre esta elaboración de perfiles, se trata de cualquier forma de tratamiento de tus datos personales que evalúe aspectos personales, en particular analizar o predecir aspectos relacionados con tu rendimiento en el trabajo, situación económica, salud, las preferencias o intereses personales, fiabilidad o el comportamiento.

No obstante, este derecho no será aplicable cuando:

  • Sea necesario para la celebración o ejecución de un contrato entre tú y el responsable
  • El tratamiento de tus datos se fundamente en tu consentimiento prestado previamente

No obstante, en estos dos primeros supuestos, el responsable debe garantizar tu derecho a obtener la intervención humana, expresar tu punto de vista e impugnar la decisión.

  • Esté autorizado por el Derecho de la Unión o de los Estados miembros y se establezcan medidas adecuadas para salvaguardar los derechos y libertades e intereses legítimos del interesado.

A su vez, estas excepciones no se aplicarán sobre las categorías especiales de datos (art.9.1), salvo que se aplique el artículo 9.2.letra a) o g) y se hayan tomado las medidas adecuadas citadas en el párrafo anterior.

Derecho de información

Cuando se recaban tus datos de carácter personal, el responsable del tratamiento debe cumplir con el derecho de información.

Para dar cumplimiento a este derecho, la AEPD recomienda que esta información se te facilite por capas o niveles de manera que:

  • Se te facilite una información básica en un primer nivel, de forma resumida, en el mismo momento y en el mismo medio en que se recojan tus datos personales.
  • Y, por otra parte, se te remita el resto de la información, en un medio más adecuado para su presentación, compresión y, si se desea, archivo.

La información a facilitar por capas o niveles sería la siguiente:

1.ª Capa: Información básica (resumida)

  • La identidad del responsable del tratamiento
  • Una descripción sencilla de los fines del tratamiento, incluyendo la elaboración de perfiles si existiese
  • La base jurídica del tratamiento
  • Previsión o no de cesiones. Previsión o no de transferencias a terceros países
  • Referencia al ejercicio de derechos

2.ªCapa: Información adicional (detallada)

  • Datos de contacto del responsable. Identidad y datos del representante (si existiese). Datos de contacto del delegado de protección de datos (si existiese).
  • Descripción ampliada de los fines del tratamiento. Plazos o criterios de conservación de los datos. Decisiones automatizadas, perfiles y lógica aplicada.
  • Detalle de la base jurídica del tratamiento, en los casos de obligación legal, interés público o interés legítimo. Obligación o no de facilitar datos y consecuencias de no hacerlo.
  • Destinatarios o categorías de destinatarios. Decisiones de adecuación, garantías, normas corporativas vinculantes o situaciones específicas aplicables.
  • Cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de los datos, y la limitación u oposición a su tratamiento. Derecho a retirar el consentimiento prestado. Derecho a reclamar ante la Autoridad de Control.

Datos no obtenidos directamente de ti

En el supuesto en que tus datos personales no hayan sido obtenidos directamente de ti, se te facilitará, además de la información indicada anteriormente:

En la información básica (1ª capa, resumida):

  • la fuente (procedencia) de los datos

Y en la información adicional (2ª capa, detallada):

  • la información detallada del origen de los datos, incluso si proceden de fuentes de acceso público
  • la categoría de datos que se traten

Esta información se te facilitará dentro de un plazo razonable, a más tardar en un mes, salvo que:

  • Si los datos personales han de utilizarse para una comunicación con el afectado, a más tardar en el momento de la primera comunicación a dicho afectado
  • Si está previsto comunicarlos a otro interesado, a más tardar en el momento en que los datos personales sean comunicados por primera vez

5.    ENCARGADO DEL TRATAMIENTO FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

LA EMPRESA, cuyos datos aparecen en el presente documento con la finalidad exclusiva de prestar un servicio personalizado objeto de contratación a través de esta PLATAFORMA WEB, podrá acceder a datos de carácter personal titularidad del USUARIO, en cuyo caso accederá en calidad de encargado del tratamiento.

6. MEDIDAS DE SEGURIDAD

LA EMPRESA ha adoptado las medidas de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y procura instalar todas las medidas técnicas adicionales a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales tratados. No obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables. El Usuario es el único responsable de la custodia y almacenamiento seguro de su usuario y contraseña.

7. DATOS PERSONALES INCOMPLETOS O INEXACTOS

Con la verificación y aceptación de esta Política de Privacidad y de Cookies el usuario/cliente se compromete a proporcionar datos ciertos y exactos. Éste debe notificar a la empresa responsable del tratamiento de los ficheros cualquier cambio o modificación en sus datos personales para evitar anulaciones o devoluciones de pedidos. Cualquier pérdida o daño causado al sitio o a la persona responsable del sitio web o a cualquier tercero mediante la comunicación de información errónea, inexacta o incompleta en los formularios de registro será responsabilidad exclusiva del usuario.