Desde AUTOCLAV.ES nos solidarizamos con las clínicas (odontológicas, podológicas, ginecológicas, veterinarias, centros médicos etc.) y estudios de estética, tatuaje y piercing que han sufrido siniestros en sus locales a causa de la DANA. Lamentamos profundamente la situación que estáis viviendo y nos gustaría aportar ayuda a todos los que preciséis de un esterilizador para retomar vuestra actividad con regularidad.
Facilitamos información de interés para que podáis reclamar los siniestros a vuestros seguros o al Consorcio de Compensación de Seguros, si el agua inundó vuestro local y/o provocó desperfectos.
Aquí encontraréis varias pautas genéricas:
- Localizad la póliza de seguro de vuestro comercio/local/negocio. La gran mayoría seguramente las tengáis en vuestro correo electrónico, pues las aseguradoras siempre imprimen una copia y mandan otra por mail.
- Realizad fotos geolocalizadas de vuestro local antes de proceder a limpiar. Indicad con fotografías hasta dónde llegó el agua. Seguid realizando dichas fotografías a medida que vayáis descubriendo los daños y desperfectos. Todo expediente debe quedar bien documentado.
- Identificad la calle (si vuestro local/clínica está ya geolocalizada en Google todo será mucho más fácil)
- Guardad todo aquello que se haya roto o deteriorado por estos fenómenos naturales hasta que aparezca el perito.
- Es conveniente elaborar un inventario de todo el mobiliario, aparatología, instrumental, ordenadores, documentación etc.
Si el agua ha inutilizado vuestra aparatología, en concreto, vuestro autoclave, por favor, seguid estas pautas específicas:
- No os deshagáis de vuestra aparatología dañada. Es posible que algún dispositivo se pueda arreglar.
- Realizad fotos de la encimera donde teníais vuestro autoclave u otros aparatos electrónicos.
- Realizad fotos de vuestro esterilizador: foto frontal con la puerta cerrada, foto frontal con la puerta abierta, foto de la matrícula (pequeña placa metálica) que se sitúa en la parte posterior del equipo y donde contiene la información con el número de serie del aparato y el año de fabricación.
- Enviad vuestro autoclave a un servicio técnico de confianza para valorar los daños.
- Una vez diagnosticado el aparato, enviad el informe técnico del siniestro a vuestra compañía aseguradora.
A la hora de poneros en contacto con el CCS, podéis llamar al teléfono 900 222 665 o bien online, a través de la web del organismo (https://www.consorseguros.es/).
En AUTOCLAV.ES estamos trabajando con la ayuda de varios Colegios Profesionales de Valencia para recopilar la información de todas las clínicas afectadas, para que nuestra aportación llegue a todos los damnificados.
Más abajo os explicamos cómo podemos ayudaros:
Desde nuestro departamento de atención al cliente (por medio de llamada al 722 398 771 o correo electrónico remitido al infoautoclaves@gmail.com) os atenderemos con mucha comprensión y paciencia.
Os solicitaremos fotografías de vuestro esterilizador.
Una vez esté transitable la zona de vuestra clínica, podemos mandar a nuestra agencia de transporte y un contenedor de seguridad para recoger el autoclave. Al llegar el dispositivo a nuestro taller, emitiremos un diagnóstico con los daños y os indicaremos si se puede reparar.
En caso de que vuestro autoclave tuviera reparación, cubriremos los gastos de diagnóstico, el coste del informe técnico de siniestro y la mano de obra al 100%, quedando a abonar por vuestra parte únicamente los repuestos y los gastos de transporte. Más tarde, podréis reclamar el abono de los repuestos a vuestro seguro.
En caso de que el dispositivo no tuviera reparación, cubriremos los gastos de diagnóstico y desguace del mismo al 100%, así como el informe de siniestro que os enviaremos por correo electrónico para que podáis reclamar los daños a vuestro seguro, únicamente debéis haceros cargo de los gastos de envío.
En caso de que necesitéis un nuevo esterilizador, podemos facilitaros uno a precio de fábrica, sin margen comercial, pues estamos negociando varias acciones de ayuda con muchos de los fabricantes con los que trabajamos.
¡Estamos a vuestra disposición para ayudar a que recuperéis la actividad!
Equipo de AUTOCLAV.ES